viernes, 19 de febrero de 2021

LA APLICACION DE LA ADMINISTRACION EN NUESTRAS ACTIVIDADES

En esta ocasión considero necesario explicar y de alguna manera entender como es que las actividades que realizamos día a día forman parte del desarrollo individual y colectivo entre el medio ambiente y la sociedad, llevándome a recordar como es que mi madre cada mañana antes de salir de la casa para la escuela me sugería que tendiera mi cama y que pusiera en orden la ropa clasificando la en ropa sucia y ropa limpia, para que a ella se le facilitara su actividad de lavado, siendo una dificultad real para ambos, pues en realidad, yo, no sabia como ordenarla pues nadie me había dicho o me podía decir realmente como hacerlo y por otro lado, ella no entendía porque yo no podía aceptar la sugerencia, siendo que la exigencia era constante, esto se volvió todo un conflicto entre ambos, que a la postre genero distanciamiento y falta de comunicación entre los dos, creando en mi, confusión pues la exigencia existía en algo tan simple que transformo mi forma de pensar a lo largo de la vida, pues con el paso del tiempo esto se traslado a mi trabajo, a mi relación con mis hermanos amigos y pareja, lo que me llevo a poner atención y observar  que esto, no era un problema personal solamente si no que era un problema que teníamos la mayoría de los individuos en nuestras vidas, pues esto, hacia que pusiera atención en el orden que los demás aplicaban en sus vidas, llegando a comparar el orden que había en mi y el orden que tenían los demás, considerando que todos somos individuos desordenados, en mayor o menor medida.
La observación me permitió poner atención no solo en mi, si no en todos los individuos con los cuales tenia un cierto contacto, esta observación me llevo a poner atención en el medio ambiente y me permitió distinguir que los individuos mas ordenados tenían un mayor grado de trascendencia, es decir, tenían un mayor grado de educación, un nivel de conocimiento un poco mas avanzado y su entendimiento era mas evolucionado, pero la pregunta, seguía: Porque los individuos tenemos un cierto grado de desorden en nuestra vida y que podía yo hacer para ayudarme a cambiar esto?. El tiempo paso y mis relaciones se incrementaron, descubriendo, que todos sin excepción teníamos un grado de desorden, algunos parecíamos ordenados por fuera pero nuestro interior realmente era un desorden total, otros teníamos un orden interior pero nuestro exterior estaba terriblemente desordenado, y la duda surgía y comenzaba a causarme mas problemas, pues para poder relacionarme con el medio ambiente de una manera normal, el orden tenia que existir, entendiendo que todas las actividades que los individuos desempeñamos o producimos son el reflejo de nuestro pensamiento y nuestro
actuar, generando un efecto en el medio ambiente en el cual todos nos desenvolvemos, este efecto, genera cambios tanto personales como a mi alrededor, siendo que algunas actividades pueden ser consideradas como positivas y otras negativas es entonces donde solo puede ser percibido si el individuo esta abierto al entendimiento, a su entendimiento, es decir abierto a lo que él requiere a lo que su pensamiento le hace actuar para estar bien consigo, 
con los demás y lo demás de esta manera, el proceso puede convertirse en un método muy complejo de aplicar, dejando aun abierta la posibilidad del desorden en nosotros y no es sino con el paso del tiempo que la observación me a permitido distinguir una metodología del tipo administrativa que según mi criterio es aplicada en algunas empresas como elemento integrador de su funcionamiento, que influye tanto en los individuos como en todo lo demás. Estos métodos existentes nos permiten entender que todo se involucre de una forma ordenada con los individuos y con las cosas, considerando entonces que la administración, si es bien aplicada pueda generar cambios, tanto individuales como colectivos para el medio ambiente, y para cada una de las
personalidades individuales, pues la administración incluye desde mi punto de vista una dirección como principal motivador de la organización individual, y no es sino el individuo quien por medio de sus ideas genera hacia donde quiere ir, planificando dichas ideas y poniéndolas en orden para que puedan ser controladas, esto, apoyado con ciertos parámetros, como pueden ser las metas de cada individuo tiene es decir cómo por ejemplo abrir un negocio, bajar de peso comer mas sano etc., así como el planteamiento de ciertos objetivos, que se tienen que conseguir para alcanzar dichas metas es decir,: si quiero comer sano necesito saber que alimentos son sanos, conseguirlos y consumirlos según los parámetros de salud investigados, originando toda una problemática ala cual debemos poner atención y desde luego dar el seguimiento correspondiente.

Con el paso del tiempo he distinguido que los problemas nos han llevado a buscar soluciones y no importa la manera en que estas sean aplicadas siempre y cuando nos permitan resolverlos, es entonces que consideramos que la trascendencia individual y colectiva radica en la aplicación de todos los conocimientos que se han generado a lo largo de la historia, esto puede ser complicado de practicar y poner en marcha pues, no todos los individuos hemos evolucionado a la par y algunos métodos requieren de cierto grado de imposición a lo cual los individuos no estamos acostumbrados o simplemente, no tenemos las posibilidades de aplicarlos, formando paradigmas formas incrustadas en nuestros pensamientos difíciles de cambiar, pues los beneficios, siempre serán aprovechados por los individuos con una mayor trascendencia, es decir: mi cuarto nunca podría ser ordenado pues nadie, ni mi madre, era capas de decirme que era lo que realmente tenia que ordenar pues aunque el problema existiera, la ropa sucia siempre estaría sucia si la usaba, así es que para mi, toda la ropa estaba limpia y ella la ordenaba, de esta manera, con el tiempo la ropa sucia se confundía con la limpia y toda la ropa se ensuciaba, así es que, la labor de mi madre era aplicar un método para distinguir la ropa sucia de la limpia generando para ella de la misma manera un gran conflicto y un problema para ambos,  pues nuestra trascendencia no nos permitía distinguir la diferencia del orden y el desorden aunque era tan simple como clasificar la ropa y ponerla en un lugar a parte, tratando de distinguir el
 procedimiento a realizar primeramente por su experiencia comunicándome los pasos o el proceso a seguir y posteriormente aplicando este proceso por la mí parte, para cada una de las prendas, manteniendo un orden, que a la postre se convertiría en un proceso de PLANIFICAR, ORGANIZAR, DIRIGIR 
Y CONTROLAR a lo hoy se, es un proceso administrativo que tiene toda organización o empresa en desarrollo, pudiéndolo aplicar de manera individual e integrarlo de manera individual en nuestro interior para que este se vea reflejado en el exterior.

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