viernes, 14 de agosto de 2020

LA MODERNIDAD EN LOS ESPACIOS PRODUCTIVOS

Todo individuo y sociedad que ha evolucionado en su forma de producir podrá ser considerado dentro de una etapa moderna pues sus ideas, costumbres y actividades las podemos considerar diferentes y creativas, pues estos, ya no siguen patrones específicos; todas sus actividades son avanzadas y modernas en comparación con aquellas que aún no han podido evolucionar, es entonces que la modernidad puede ser considerada como una libertad de pensamiento y ejecución, y me atrevo a llamarla así, pues los individuos y sociedades modernos, aún siguen manteniendo algunos rasgos de aquellos que no han podido evolucionar y entonces nos necesitamos unos de otros para poder obtener esas libertades que ambos requerimos y me refiero a la manera de producir pues es en la modernidad donde ahora son creados los espacios que satisfacen nuestras necesidades y requerimientos.
La modernidad a existido desde hace varias décadas o siglos, pues su existencia ha cambiado la manera de evolucionar, aquellos que tuvieron la osadía de acumular riqueza pudieron transformar su realidad y la realidad de los que les rodeaban es decir desde las monarquías en egipto pasando a las europeas, y llegando hasta la actualidad en los países considerados como desarrollados, el trabajo se a segmentado, pero son los monarcas quienes han adquirido la capacidad de desarrollarse intelectual y económicamente para transformar las realidades y aunque ellos, tal vez no tenían capacidad intelectual sí tenían capacidad material para transformar sus ideas en caprichos o en necesidades sociales, utilizando a aquellos que con falta de
 capacidad material pero con exceso de capacidad intelectual desarrollaban todo aquello que estos necesitaban para evolucionar haciendo visible lo que hoy podríamos considerar como modernidad. sin considerar que esta capacidad intelectual era manipulada según los beneficios de las monarquías, pues ellos, fueron los que empezaron a crear las tecnologías y apropiarse del intelecto de los individuos asi como de los espacios, para sacar provecho y transformar lo que hoy en día conocemos; sin embargo, esto forma parte de nuestra historia y nos permite observar lo que conocemos como modernidad, desde las pirámides de Egipto, hasta las torres construidas en los países asiáticos hoy en día, considero que estos en su momento fueron caprichos arquitectónicos, pero que sin lugar a dudas hoy son parte de la modernidad y capacidad tecnológica de los individuos.
La creación de estos espacios nos ha proporcionado un sin fin de beneficios desde las unidades métricas, hasta los símbolos que hoy consideramos como escritura, sin dejar de lado la organización de los individuos para desarrollar y construir estos espacios, siendo esto, lo más básico y elemental en la evolución social, pues es una forma de comunicación entre los individuos y las sociedades, reiterando, que todo esto no fue obra de un solo individuo, sino de toda la raza en su conjunto pues si bien, la idea era de un individuo, la creación de un mausoleo por ejemplo: tenia que ser construido, y para esto necesitaba primeramente de conocer el diseño y posteriormente quien lo construiría, es entonces que dentro de todo sus servidores existiría uno con mayor capacidad y creatividad para ejecutar la idea, siendo  quien tendría que plasmar dicha idea en una obra en ejecución, este, era el que con su pensamiento, creatividad e ingenio, desarrollaba posiblemente las ecuaciones matemáticas, creando una escuela en donde los conocimientos son transmitidos a generaciones, entrando en una escala jerárquica, que segmenta a la modernidad, ocupando los primeros espacios, por el ejecutante quien se encontrara en un lugar privilegiado dentro de la monarquía y de la historia por las aportaciones intelectuales y experiencias adquiridas y expuestas; de igual manera, podemos comparar el surgimiento de las rutas de navegación y el estudio de los astros fueron aplicados con un objetivo, cuando un individuo con capacidad creativa se acercó a la monarquía para obtener recursos y plantear el emprendimiento de una aventura de exploración, aplicó un sistema de cálculos geométricos, localizando una tierra nueva con un camino de ida y vuelta que sin lugar a dudas, hoy, forma parte de toda la infraestructuras de comunicación, surgida de intelectuales y creadores en las escuelas artísticas de aquellos tiempos, esto, permitió que de la etapa gótica etapa del obscurantismo, surgieran creadores y artistas quienes se atrevían a pensar más allá de lo que se veía y lo plasmaban en pinturas y cuadros exponiendo sus pensamientos e ideas, dando paso a la escuela renacentista que vislumbraba la luz de la modernidad, sin dejar pasar por alto que las obras que en esta se creaban eran encargo de las monarcas quienes podían pagar por dicho arte, dando paso a la escalada dentro de la sociedad pero con sus reservas.
El paso de las escuelas y la implantación de ideologías creadoras, generaron el desarrollo intelectual, implementando la observación y la experiencia como método de aprendizaje y quienes tenían la posibilidad de observar, aplicaban métodos que daban como resultado fórmulas matemáticas que podían ser aplicadas en la presentación y explicación de lo que no se entendía o veía, orientando sus creaciones con el cosmos y satisfaciendo las demandas del espíritu, pero sobre todo, las necesidades y requerimientos materiales, de sus creadores, de su propio origen y descendencia, estando así en paz con la monarquía y con quienes debían a  sus antepasados las riquezas y capacidad de ejecutar las obras de un mundo moderno.

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