Retomando los argumentos del BLOG ANTERIOR comentaba que un genio puede ser considerado así dependiendo de la
época y sus avances, de la manera en como observamos a la naturaleza y
comentaba que Da Vinci fue considerado un genio para su época, pero, quien dice
que así como el, tú no tienes las mismas capacidades de creación, también hemos
hablado mucho sobre la evolución de la sociedad en su conjunto y como los
avances se han manifestado en cuanto al ser, y como la religión, á influido
sobre manera en nuestra evolución y nuestra forma de pensar, entones me
pregunto: ¿quién es el verdadero creador de todas las cosas?, si eres un hombre
o mujer de FE entenderás que dios es el creador de todas las cosas, pero para
quien tiene un conocimiento científico esto ya no encaja con su forma de pensar, pues todo tiene un antecedente establecido.
Aunque no lo parezca Da Vinci
aplicaba un método científico a todo lo que idealizaba, creando la tecnología que hoy día conocemos, es decir, el observaba
su entorno, imaginaba cómo las cosas funcionaban y cómo podía aplicarlas a su
vida cotidiana, con las observaciones el generaba una hipótesis, una
explicación de cómo podía aplicar estas observaciones a su entorno, desafortunadamente
sus hipótesis se quedaron en argumentos en escritos, dibujos y pinturas, pues
pocas cosas, fueron las que pasaron por un proceso experimental realmente.
Este proceso experimental es la acción, es decir, fabricar ese helicóptero que pasaba por su cabeza por ejemplo, desafortunadamente, sus ideas solo se quedaron en argumentos y no fue sino hasta pasado el tiempo que esas ideas se pusieron en práctica, afortunadamente el dejo todo un manifiesto o escrito donde sus ideas fueron expuestas, y con el paso del tiempo, estas pudieron ser retomadas y ejecutadas con los elementos más innovadores de la época, hoy en día este método se aplica en todas las escuelas del mundo, aunque siendo un poco críticos considero que en nuestro país los estudiantes no cuentan con el proceso experimental, y toda la enseñanza se queda en hipótesis.
Los estudiantes salimos a las calles intentando poner en práctica nuestras ideas con la creencia de que son correctas, es decir, tenemos la creencia de que si nos equivocamos estamos mal y se nos juzga, critica, y las oportunidades se cierran al considerarnos nosotros mismos incapaces o incompetentes, siendo que este proceso es natural. A pesar de tener el conocimiento científico, sino tenemos el experimental esto nos retrasa y nos hace comenzar nuevamente desde cero, del lado contrario, si tenemos o hemos experimentado lo suficiente, creemos que tenemos la verdad absoluta y entonces nadie puede corregirnos estas son algunas características que nos mantienen en el subdesarrollo o incapaces de seguir generando más ideas en nuestra población, algunos países, lo han manejado mejor pero es porque su desarrollo científico y tecnológico es más evolucionado.
Las Europas por ejemplo crearon escuelas capaces de identificar algunas otras teorías y por supuesto, científicos capaces de transformar la realidad de su entorno y del entorno global, pasando desde lo económico hasta lo moral y espiritual. De ahí la necesidad de que las ideas sean encausadas desde el punto de vista científico, es decir observar el desarrollo de la idea, escuchar comprender y entender cuál es el fin de dicha idea, si el fin es correcto o no, se deberá poner en práctica, siempre con el apoyo del tutor, padre, jefe, supervisor, sacerdote, y de todos aquellos que se piense, estén involucrados con la ejecución de dicha idea.
Este proceso experimental es la acción, es decir, fabricar ese helicóptero que pasaba por su cabeza por ejemplo, desafortunadamente, sus ideas solo se quedaron en argumentos y no fue sino hasta pasado el tiempo que esas ideas se pusieron en práctica, afortunadamente el dejo todo un manifiesto o escrito donde sus ideas fueron expuestas, y con el paso del tiempo, estas pudieron ser retomadas y ejecutadas con los elementos más innovadores de la época, hoy en día este método se aplica en todas las escuelas del mundo, aunque siendo un poco críticos considero que en nuestro país los estudiantes no cuentan con el proceso experimental, y toda la enseñanza se queda en hipótesis.
Los estudiantes salimos a las calles intentando poner en práctica nuestras ideas con la creencia de que son correctas, es decir, tenemos la creencia de que si nos equivocamos estamos mal y se nos juzga, critica, y las oportunidades se cierran al considerarnos nosotros mismos incapaces o incompetentes, siendo que este proceso es natural. A pesar de tener el conocimiento científico, sino tenemos el experimental esto nos retrasa y nos hace comenzar nuevamente desde cero, del lado contrario, si tenemos o hemos experimentado lo suficiente, creemos que tenemos la verdad absoluta y entonces nadie puede corregirnos estas son algunas características que nos mantienen en el subdesarrollo o incapaces de seguir generando más ideas en nuestra población, algunos países, lo han manejado mejor pero es porque su desarrollo científico y tecnológico es más evolucionado.
Las Europas por ejemplo crearon escuelas capaces de identificar algunas otras teorías y por supuesto, científicos capaces de transformar la realidad de su entorno y del entorno global, pasando desde lo económico hasta lo moral y espiritual. De ahí la necesidad de que las ideas sean encausadas desde el punto de vista científico, es decir observar el desarrollo de la idea, escuchar comprender y entender cuál es el fin de dicha idea, si el fin es correcto o no, se deberá poner en práctica, siempre con el apoyo del tutor, padre, jefe, supervisor, sacerdote, y de todos aquellos que se piense, estén involucrados con la ejecución de dicha idea.
Después de esto, se verán los resultados de los procedimientos empleados, ya sean positivos o negativos de esto dependerá si se realizan cambios o se ejecuta la idea tal como fue manifestada,
la cual, podrá ser adoptada por los participantes involucrados, y expuesta para un uso específico con las posibles consecuencias en el futuro.
Esto desde luego, es expuesto desde mi punto de vista. Espero esto allá sido de tu interés siendo
siempre un gusto saludarte y esperando tus observaciones y críticas.
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