viernes, 18 de septiembre de 2020

LA MODERNIDAD ESPACIAL

Espero que ustedes así como yo estén entendiendo el proceso evolutivo de la humanidad, esto, a sido un ejercicio muy bueno para mi por cierto y espero que para ustedes también, pues me hace entender de una manera más fácil, nuestro crecimiento y evolución, permitiéndome entender la posición que tengo como individuo entre ustedes y en conjunto con la naturaleza, la cual es nuestro hogar, entender, que con el paso del tiempo dejamos de ser animales irracionales para convertirnos en seres pensantes, es  entender que esta evolución nos ha permitido tener la capacidad de transformar nuestros pensamientos e ideas en algo real, es decir, lo intangible lo hemos transformado en algo tangible, de esta manera nos hemos proporcionado alimento vestido y sustento y que con el paso del tiempo, hemos sido capaces de alargar laexpectativa de vida, generando por un lado, individuos que se sientan a observar a la naturaleza y sus fenómenos y por otro lado a individuos que aún no trascienden en su evolución y permanecen irracionales. Es entonces, donde en una línea muy delgada se inserta la modernidad  para hacer llegar la luz a todos los individuos, convirtiendo los espacios y llenándolos con infinidad de expresiones ya sea con un propósito o con simple manifestación trascendental, esto claro, entendido 
desde mi punto de vista, desde luego,.
La modernidad nos empieza a marcar límites y líneas de tiempo pues los cambios son necesarios pero no sutiles, aunque con el paso del tiempo, los límites se alargan en años y siglos y pareciera que no son percibidos, pero por ser distinto a lo conocido se percibe por extraño, irracional e incomprensible y así, observamos que existen indicaciones en espacio y tiempo y lo percibimos claramente en los colores, cuando al amanecer se hace presente y el anochecer aparece, percibiendo una degradación 
y contrastes, como un cambio de tonalidades entre lo material  y lo inmaterial, percibido también en las perspectivas del horizonte esta, nos muestra el tamaño de los objetos dentro de un espacio, dándole importancia al campo visual y permitiéndonos observar algo pequeño a lo lejos haciéndolo grande para que a la distancia, este aún permanezca visible, apegándonos a una realidad que se manifiesta en la naturaleza con su profundidad real, de igual manera un elemento inexistente puede hacerse surgir por medio de modelos tridimensionales utilizando la relación de quien observa y en su observación tiene una vista panorámica del objeto. proyectada bidimensionalmente desde un punto de vista

la observación de los paisajes nos permite distinguir volúmenes y no solo líneas en un plano, dándole sentido al espacio mismo y entendiendo entonces que la imagen de un árbol aunque es percibida bidimensionalmente  tiene un volumen y este no es un plano, en el horizonte se observa  que estos volúmenes tienen tonalidades, las hojas que se perciben no son lineales y tienen curvas, además un espesor que le dan forma al conjunto con todo y su rama, con esto vemos que existen espacios que no son ocupados pero que entre las hojas llenan el volumen con luz, sombra u oscuridad, percibiendo que este es un elemento bidimensional  si lo observamos con detenimiento desde un punto fijo y solo se percibirán sus  tres dimensiones en los claro obscuros que presenta la imagen. 

Entendiendo que la observación no solo es el exterior o el interior del objeto, este también nos da la oportunidad de profundizar en la observación percibiendo que en su interior las hojas están sostenidas no solo por las ramas, si no además de tonalidades de color y forma y a la vez, por el tronco como elemento principal del objeto, sustentado en la tierra, pero que el observador sólo verá lo que el quiera observar, de ahí, que si un elemento quiere mostrar y reafirmar lo que se  muestra debe ser contrario a lo que es, así es que si se quiere mostrar el exterior se utilizara el método de diseño y tendrá que estudiarse desde el interior enfatizando todos los elementos que existen en el interior para que se reflejen en el exterior y si se quiere mostrar el interior se enfatizara estudiando la totalidad del exterior para que este se manifieste en el interior.

Entendiendo que en la modernidad es posible con la utilización de la luz la cual comenzamos a utilizar a partir de la etapa renacentista, en donde los individuos comenzamos a entender la dimensión del espacio, en donde el interior, es iluminado, ya sea, a través de dos dimensiones o yendo mas allá, con la percepción de las tres dimensiones, utilizando la observación y descubriendo esas tonalidades de luz y sombra ya sea en el interior o en el exterior, que se generan en las imágenes, originando un cambio que impacta, ya no solo en lo material, si no en lo espiritual, llegando a las profundidades del ser del individuo, para que este, reconozca y encuentre su pertenencia, su valor y su dimensión en los objetos que observa y que con la regularidad de su percepción, lo desconocido comience a ser conocido para el observador, pero que sin lugar a dudas, el individuo que se ve reflejado le proporcione un mensaje implícito que vendrá, ya sea del interior o del exterior de sus percepción y será una manera positiva o negativa según su trascendencia.

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